domingo, 5 de enero de 2014

GABINETE DE UN AYUNTAMIENTO

Para contextualizar algunas de mis respuestas es necesario que sepas que soy personal eventual del Ayuntamiento de Toledo desde el año 2003; esto significa que he desempeñado mi labor de Técnico de Comunicación para tres equipos de Gobierno distintos (el primero de ellos lo conformaba el PP, el segundo fue fruto de un pacto PSOE-IU y el tercero  y actual es del PSOE).

  ¿Qué funciones y competencias tiene en el Ayuntamiento?

·         Elaboración del Press Clipping local y nacional (sólo de siete periódicos) La radio la tienen puesta de fondo, cada uno una emisora diferente,
·         Preparación de la actualidad informativa: conocer las inquietudes del equipo de Gobierno de ese día con respecto a la actualidad informativa y en función de eso, buscan documentación sobre posibles preguntas que les puedan surgir en las variadas ruedas de prensa del día. 
·         Preparación de las salas donde se producirán los eventos informativos (colocar las sillas, poner el aire acondicionado, probar micros y correcta entrada de sonido, etc)
·         Cobertura de las ruedas de prensa o actos en el exterior (aproximadamente 3 cada mañana). Esto significa que acuden un rato antes del inicio, hablan con los compañeros periodistas que se encargan de ponerlos al día sobre actualidad de calle y ejercen como relaciones públicas hasta que se inicie el acto. 
·     Elaboración de la nota de prensa, editar audio y foto. Pasan la nota al coordinador que la revise, la envían a medios y la suben a la página web.
·   Sistema de alertas: a lo largo de todo el día informamos de los asuntos de actualidad que vayan surgiendo de otras administraciones o partidos políticos. Esto lo hacen escuchando las radios y mirando las agencias de noticias. 



Las entidades relacionadas: Se nutren de información a través de funcionarios del Ayuntamiento de Toledo

  

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